Se judicializa carpeta de caso de niña Heydi Berenice atropellada en Bellavista

La fiscal Sara Bruna Quiñónez en conferencia de prensa, dijo que ya se tiene identificada a la persona responsable quien deberá comparecer ante el juez.


En conferencia de prensa, la titular de la FGE, dio avances también sobre otros casos ocurridos esta semana

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que por parte de la FGE habrá justicia por la muerte imprudencial de la niña Heydi Berenice “N”, quien el pasado 15 de abril fue víctima de un atropellamiento en las playa de Bellavista en el municipio de Guasave.
En conferencia de prensa donde atendió diversos temas relacionados con la integración de carpetas de investigación, indicó que en el caso de la niña ya se judicializó, por lo que se está en espera de que el tribunal determine fecha y hora para la audiencia inicial y que la presunta responsable acuda a ella, quien está debidamente identificada.

Se trata de un delito culposo, se cita a la persona, comparece a la audiencia y ahí el agente del Ministerio Publico, solicita la correspondiente que es la vinculación a proceso, obviamente y el juez es el que toma las decisiones; nosotros vamos a hacer la acusación previa o la imputación; el delito no amerita orden de aprehensión, es por citatorio que comparece”, indicó.

A pregunta expresa de los reporteros, la fiscal, explicó que no existe la figura de libertad bajo fianza en el sistema Acusatorio, sino que por ser un delito imprudencial el imputado pueden ser llamado a comparecer ante el juez.

Explicó que se tiene ubicada a la presunta responsable, quien en caso de desatender el citatorio, se le hace comparecer por medio de la fuerza pública, pero el procedimiento establecido es el citatorio y de no acudir entonces si procedería una orden de aprehensión para llevarla ante el juez.

CASO JORGE LUIS “L”, ALIAS “EL COMPA JORGE”
En lo que respecta al caso de Jorge Luis “L”, comerciante de la colonia Guadalupe Victoria y conocido en redes sociales como “El compa Jorge”, quien fue privado de la vida el pasado 18 de abril frente a su casa, las principales líneas que se siguen son las relacionados con su actividades, entre ellas las que el mismo informaba en sus contenidos y la misma del comercio.

Aclaró que el mismo en sus redes informaba de que había sido levantado “ sin embargo no se cuenta con registro alguno de denuncia presentada ante esta Fiscalía General del Estado por estos hechos.

El mencionaba que había sido “levantado” -así con esos términos- , sin embargo no tenemos ningún registro de que haya presentado la denuncian también creo que uno de sus familiares lo menciono pero no tenemos ninguna denuncia al respecto. Se está trabajando en las posibles vertientes, no se deja de analizar sus actividades, estamos trabajando en esa carpeta”, expuso.

Indicó que hasta el momento la versión es que le dispararon desde un vehículo que portaba placas de otro estado, y se integra la carpeta correspondiente ya que todavía están levantándose testimonios y obteniendo mayores datos para la indagatoria.

CASO DE LOS TRES JOVENES DESAPARECIDOS EN MAZATLÁN

La fiscal también se refirió al caso de tres jóvenes que fueron “levantados” por alrededor de 20 sujetos armados, la madrugada del pasado 16 de abril de un inmueble en Mazatlán, y que se recibió denuncia hasta las 9 de la noche de ese mismo día por uno de los testigos.

Señaló que en la declaración presentada por la persona denunciante nunca se menciona corporación policiaca alguna que haya sido implicada en los hechos, pero si el que hayan llegado varios sujetos armados y con pecheras .

CASO FUNCIONARIO DE MOCORITO

Por último, la fiscal Sara Bruna Quiñónez indicó que en el caso de José Luis “N”, encontrado sin vida el pasado 16 de abril sobre una brecha de la comunidad de Rosa Morada en Mocorito, todo indica que se trató de un suicidio ya que la persona dejó algunos rastros que así lo indican, De cualquier manera , dijo, se agotarán las investigaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario