Se manifiestan familiares de pacientes contra clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Familiares de personas internadas por Covid-19 en el hospital privado Médica de la Ciudad se manifestaron a las afueras de este centro hospitalario para denunciar presuntas irregularidades.

Esta mañana un grupo de personas protestó al exterior de este hospital con pancartas en mano con mensajes como: “Exigimos justicia”, “Clínica de muerte”, así como con la figura de una calavera.

Una señora denunció que recientemente su hijo falleció mientras era atendido en este hospital, al no proporcionarle oxígeno debido a una falla en el suministro de este insumo médico que recientemente se registró en este hospital.

Los manifestantes aseguraron que tuvieron que conseguir de inmediato tanques de oxígeno en establecimientos externos ante esta problemática.

Denunciaron que este hospital no brinda una atención de calidad a los pacientes, pues en el área de hospitalización hasta se observan moscas y las enfermeras no están al pendiente de las necesidades de los pacientes.

Aseguraron que para el ingreso de un paciente con Covid-19 a este centro hospitalario se pide un depósito de 100 mil pesos, el cual de no cubrirse no se permite su acceso pese a presentar un estado de salud delicado. Los honorarios de los médicos que diariamente tienen que cubrir los familiares en muchos casos llegan hasta los 60 mil pesos.

Durante la protesta también participaron familiares de personas internadas por otras enfermedades, las cuales presuntamente también son víctimas de irregularidades en este hospital.

Una de las afectadas aseguró que a su familiar tuvo una hemorragia durante una operación, pero al no aplicarle la transfusión de sangre que necesitaba entró en un paro respiratorio, por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia a otro hospital donde afortunadamente presenta un poco de mejoría.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario