Se preparan mil 363 planteles educativos para clases presenciales en Sinaloa: SEPyC

“Ni todas las escuelas, ni todos los maestros, ni todos los alumnos, reactivarán clases presenciales”, expresó Juan Alfonso Mejía secretario de educación en el estado, en su visita a la ciudad de Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Sin prisa pero sin pausas, la Secretaría de Educación se prepara para dar inicio al ciclo escolar el próximo lunes 30 de agosto. El secretario de educación en Sinaloa, mencionó que es un método que requiere del compromiso de los docentes para poder regresar a las aulas.

En su visita por la región del Évora, esta mañana Juan Alfonso Mejía, secretario de educación, dio a conocer que para este regrese a clases el objetivo es que mil 363 planteles educativos puedan brindar clases presenciales de las cuales ya están confirmados 847. Resaltando que este regreso a las aulas será un método que llevará tiempo, sin embargo se encuentran listos para dar inicio.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud indica que la entidad federativa que se encuentre en semáforo amarillo, sus planteles educativos podrán recibir entre un 50 a un 75 por ciento de sus alumnos, sin embargo, será la autonomía de las instalaciones quienes tomen la decisión.

Aunado a esto, es importante resaltar que quienes tomen la decisión de presenciar clases deberán intensificar los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud.

El secretario de educación resaltó que en esta ocasión quienes tienen más posibilidades de regresar a clases presenciales son aquellos planteles que cuentan con mayor porcentaje de rezago o cuente con alumnos en riesgo de abandono, señalando que en esta identidad se cuenta con 143 mil alumnos con probabilidad de abandonar sus estudios.

Aunado a esto Alfonso Mejía señaló que se ha mostrado la garra de los maestros sinaloenses para poder combatir ese rezago de aprendizaje que hasta hoy se obtiene.

Juan Alfonso Mejía secretario de educación en el estado

Las clases presenciales dependerá mucho de la disponibilidad tanto de padres de familia como de los docentes, recordemos que será opcional el poder brindar o asistir a clases híbridas o en línea”, resaltó el secretario de educación en Sinaloa.

Se especula que en el municipio de Salvador Alvarado sean al menos 40 planteles educativos quienes puedan abrir sus puertas a los alumnos este próximo 30 de agosto, resaltando que estas serán en su mayoría escuelas tele secundarias, mismas que se encontraban laborando como Centros Comunitarios de Aprendizaje antes de concluir el siglo escolar anterior.

El 30 de agosto no será un regreso masivo, ni todas las escuelas, ni todos los grupos, ni todos los docentes, ni todos los alumnos” expresó Juan Alfonso Mejía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario