Se pronostican lluvias y altas temperaturas en distintas zonas del País para este lunes

La Conagua pronosticó para este lunes lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y altas temperaturas para el Noroeste del País.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes 27 de septiembre, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al Sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

Además, un canal de baja presión se extenderá desde el Noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato, lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el Sureste del País, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del Noroeste de la República Mexicana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario