Se reactivan con Bicicleteada del Guasimal a San Benito Mocorito

Mocorito, Sin.- Con la finalidad de reactivar físicamente a la población de las comunidades rurales y fomentar la sana convivencia; el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física implementó de nueva cuenta el programa “Recorriendo Comunidades”, para lo cual, llevó a cabo una ruta en bicicleta por los poblados de El Guasimal, La Huerta y San Benito.

El titular del área del Deporte en Mocorito, Héctor Felipe Espinoza Lara explicó que dichas acciones son en cumplimiento con la encomienda de la alcaldesa, María Elizalde para lo cual, se diseñó un trayecto que consitió en apróximadamente 10 kilómetros de distancia, tomando como punto de partida la localidad de El Guasimal, desde donde partieron jóvenes y adultos de todas las edades. Posteriormente, al llegar a la comunidad de La Huerta, los ciclistas hicieron una parada para recuperar el aliento y seguir con su ruta hasta finalizar en la cabecera de San Benito. Asimismo, se contó con la asistencia de corporaciones de resguardo y auxilio, como Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública.

Al culminar el trayecto, se complementó la jornada con una serie de rutinas de estiramiento y ejercicios para evitar lesiones y disminuir riesgos de fatiga muscular.

Antes de despedirse, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció y recalcó en los jóvenes la importancia de realizar estas actividades que fortalecen la salud y calidad de vida, además de asegurar que continuará impulsando este tipo de acciones.

Cabe mencionar que, a manera de motivación se realizaron entregas de material deportivo como premio a cada unos de los participantes para incentivarlos a practicar actividades deportivas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario