Se registra el primer caso de cambio de identidad en Guamúchill

La titular del Registro Civil en Salvador Alvarado señaló ya se llevó acabo un cambio de identida donde Ramón dejó de ser él para ser ella y ahora lleva por nombre Daniela.

Guamúchill, Sinaloa (Paher Portal).- En Salvador Alvarado ya se logró concretar el cambio de identidad de género, expresó Minerva Gaxiola titular del Registro Civil en el municipio, además señaló que con la aprobación del matrimonio igualitario tres parejas del mismo sexo han podido casarse legalmente.

Minerva Gaxiola enfatizó que de acuerdo a los beneficios de poder contraer matrimonio entre las personas del mismo sexo en el municipio también se logró llevar acabo el registro de una bebé nacida en el núcleo de un matrimonio de dos mujeres por lo cual están haciendo uso legítimo de sus derechos.

 

Ya llevamos dos femeninos y uno masculino, por primera vez ya tenemos el registro de una nacida dentro de un matrimonio igualitario aquí en Guamúchil, y también tenemos uno de cambio de sexo de género, esta persona se llamaba José Ramón y se puso Daniela; pues ahorita él ya es legalmente mujer”, expresó Gaxiola Montoya.

La funcionaria estatal comentó que en Sinaloa ya suman 50 personas que han concretado el trámite de cambio de identidad de género, debido a que ahora todo el proceso es más fácil, y el único requisito es que sea sinaloense para poder realizarlo, aunque esos asuntos se concretan en Culiacán, sin embargo, es un gran avance que hoy en día no se necesite un juicio para que las personas adopten otro nombre dependiendo su preferencia sexual.

La titular del Registro Civil aseveró que en el caso de los registros de bebés nacidos en matrimonios igualitarios, el proceso es un poco más complicado, ya que en las actas de nacimiento desaparecen los conceptos de padre y madre, quedando ambos padres o ambas madres, dependiendo la situación, en el caso de las féminas madre uno y madre dos siendo madre dos quien lleva la gestación del bebé y de esa forma colocar los apellidos al nacido.

Deja un comentario