Se reúne Rubén Rocha Moya con ganaderos

“Recuperar el estatus sanitario, primer compromiso”: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por PAS-Morena, Rubén Rocha Moya acompañado de varios senadores de la república y del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunieron con ganaderos de la sindicatura de Sanalona del municipio de Culiacán, quienes expusieron los problemas que están pasando por para mantener su hato de ganado vivos ya que, por la falta de agua, están muriendo sus reses.

También estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el aspirante a la diputación local del distrito 18, Serapio Vargas.

Los ganaderos estuvieron representados por el presidente de los engordadores del estado de Sinaloa y Jesús Brígido Coronel, presidente de la Asociación de Ganaderos de Culiacán, José Ángel Verdugo. Carlos Zamudio de la Herrán fue el encargado de dar la bienvenida a esta plática, quien destacó los logros del expresidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y solicitó que el próximo gobierno sea facilitador para los productores primarios, en especial los ganaderos, puedan producir con libertad y sin corrupción.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, estar acompañando al Dr. Rubén Rocha Moya es una actividad más de mucha importancia para nosotros, dado que la plática que estamos teniendo con ellos es parte de un foro más de los que hemos realizado. Son muy interesantes las propuestas de los ganaderos, pero sobre todo la sequía que en este momento estamos viviendo, aspecto central que le plantearon al candidato Rocha Moya, que en opinión de ellos será el próximo gobernador del estado.

La situación de la ganadería en Sinaloa es delicada, el estatus sanitario se ha perdido, por eso, mi principal compromiso con el sector ganadero es la recuperación de este estatus ganadero para dar certidumbre al productor, en especial al que comercializa la leche y carne”, afirmó el candidato a la gubernatura de Sinaloa por PAS-Morena, Rubén Rocha Moya

En mi gobierno se apoyará con creces a los productores primarios, por lo que crearemos un fondo con una bolsa presupuestal estatal para dar créditos oportunos, suficientes y baratos, ordenaremos el presupuesto, combatiremos la corrupción y con esos ahorros podremos tener los recursos para este fondo”, dijo Rubén Rocha Moya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario