Se supera afectación con más de 40 mil 100 hectáreas dañadas por incendios forestales

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) María Inés Pérez Corral, informó que en lo que va del año se han registrado 43 incendios forestales en Sinaloa con una afectación de 40 mil 151 hectáreas.

La funcionaria estatal explicó que este 2024 ya se superó la afectación del año pasado con mil más que en el 2023, siendo un total de 39 mil hectáreas en ese año.

Pues son 40 mil 151 hectáreas, el año pasado fueron casi 39 mil, aumentaron más de mil ya, en estas mismas fechas”, señaló.

Pérez Corral puntualizó que una de las causas es que está muy seco el suelo y la ciudadanía no tiene cuidado, pues provocan un incendio forestal por el uso del suelo e incluso hay personas que empiezan a quemar y tumbar árboles para el carbón.

La titular de Sebides llamó a las personas para que si van a tirar una colilla del cigarro que la apaguen muy bien o si están haciendo uso del fuego lo apaguen antes de retirarse de los lugares, ya que con cualquier viento este se propaga.

Deja un comentario