Secretaría de Turismo reitera el apoyo para seguir detonando el turismo en el Pueblo Mágico de Mocorito

El Pueblo Mágico recibe esta mañana a la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de seguir proyectando el Pueblo Mágico de Mocorito, y tener un acercamiento con autoridades y personalidades que coadyuvan en la cuestión turística, la secretaria de Turismo en Sinaloa María del Rosario Torres Noriega, sostuvo su primer visita en el municipio.

Acompañada de regidores, representantes de diferentes organizaciones y empresas a fin, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, mencionó que en el Pueblo Mágico, el turismo ha sido una nueva puerta donde se ha tenido la oportunidad de ofrecer distintos productos turísticos, que tienen la intención de seguir impulsando lo que ya está, pero sobre todo seguir creciendo en todos los sentidos como alternativa para el desarrollo económico.

Aseveró que turísticamente ya se tiene un lugar, y es gracias a todos los que trabajan para ello; recordó que el campo de girasoles ha sido un detonante en conjunto con demás actividades que se realizan como los viernes de plaza y ahora los sábados de elevación de globos.

Hacemos lo propio para estar preparados y recibir a los turistas y ahí es donde entra el trabajo de todos ellos, seguir llevando el turismo a otros lugares, queremos generar productos en otros lugares para que el turismo se pueda diversificar y se pueda disfrutar otras zonas de Mocorito”, dijo.

Por su parte la secretaria de Turismos María del Rosario Torres Noriega, dijo estar contenta en su primera de muchas reuniones en Mocorito y aseveró el encargo y el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para que al Pueblo Mágico le vaya bien.

Destacó que no solo se enfocarán en grandes destinos, puesto que la obligación es promocionar a Sinaloa y el desarrollo económico, sin embargo mencionó que no solo es función de los gobiernos sino también de la sociedad.

Tengan en mi una aliada y RRM para la promoción de los Pueblos Mágicos, vamos a trabajar de la mano, tenemos que contagiar a ese comité ciudadano, les encargo que hay que contagiar a la sociedad, cuidar este Pueblo Mágico”, dijo.

Dijo que está con toda la disposición de dar seguimiento a cualquier planteamiento que se haga llegar y reiteró que el gobernador está muy interesado para que a Mocorito le vaya bien.

Posterior a la reunión, María Elizalde y Torres Noriega, hicieron un recorrido por el centro histórico, visitando las principales plazas, restaurantes de comida típica, museos y la icónica Iglesia de la Virgen Purísima Concepción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario