Un reciente estudio analizó los componentes moleculares del café expreso y se encontró que dos de sus compuestos podrían ayudar a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.
El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas, ya que les ayuda a mantener despiertos o comienzan todos sus días con un rico café.
Un reciente estudio analizó los componentes moleculares del café expreso y se encontró que dos de sus compuestos podrían ayudar a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, caracterizada por la pérdida de la memoria.
El tipo de café expreso que se investigó en este estudio fue una mezcla de café Arábica, originario de América del Sur, y café Robusta, proveniente de África y el suroeste de Asia.
Dicho estudio fue publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, “La cafeína y la genisteína presentes en el café que se utiliza para preparar expreso impiden la acumulación, condensación y siembra de la proteína tau”, la cual está relacionada con el alzheimer.
En la investigación los autores indican lo siguiente en su artículo:
En conjunto, estos resultados agregan información sobre el potencial neuroprotector del café expreso y sugieren andamios moleculares candidatos para diseñar terapias dirigidas a formas monoméricas o fibriladas de la proteína tau”
En este contexto, la investigación reciente destaca la importancia de llevar a cabo más estudios relacionados con el café, los cuales podrían ser de utilidad en el desarrollo de terapias para contrarrestar esta afección, la cual además es irreversible una vez que se manifiesta.
Con Información de El Imparcial