Sentenciada a 25 años de prisión por muerte de su hija recién nacida en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, (Paher Portal).- El caso que estremeció a la sociedad de Guamúchil y de todo Sinaloa en enero de 2019 ha llegado a su conclusión. Rosario Azucena Vega Pérez, originaria de Badiraguato y residente de la colonia 10 de Mayo en Guamúchil, fue condenada a pasar 25 años tras las rejas por la muerte de su hija recién nacida, quien fue sepultada con el nombre de Ángela Alvarado del Évora por las autoridades locales.

El trágico descubrimiento tuvo lugar el 7 de enero de 2019, cuando la pequeña fue encontrada aún con vida, abandonada en una caja de basura cerca de la central de autobuses y un hotel, en la calle Mariano Escobedo. A pesar de los esfuerzos de los comerciantes y paramédicos que la encontraron, la niña no pudo ser salvada y falleció poco después de llegar al Hospital General de Guamúchil.

El 6 de abril de 2023, Rosario Azucena Vega Pérez fue detenida por elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, acusada de abandonar el cuerpo de su hija recién nacida en una bolsa de basura en el centro de Guamúchil. Tras su arresto, fue llevada ante el Juez de Control y vinculada a proceso, quedando en prisión preventiva.

Finalmente, en una audiencia celebrada el 3 de abril de 2024 en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro Norte, el juez dictó sentencia contra Rosario Azucena Vega Pérez, imponiéndole una pena de 25 años de prisión y ordenándole pagar 519,560.80 pesos por reparación del daño y gastos funerarios. Este trágico episodio deja una marca indeleble en la memoria de la comunidad, recordándonos la importancia de la protección de los más vulnerables.

Deja un comentario