SEP insiste: regreso a clases no es necedad sino necesidad

La titular de la SEP, Delfina Gómez, recordó que debido a la pandemia, el regreso a clases presenciales será voluntario a partir del 30 de agosto

El regreso a clases presenciales “no es una necedad es una necesidad” y será voluntario para los alumnos a partir del 30 de agosto , respetando la decisión de cada familia, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez , al ratificar que los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.

Desde hace dos semanas el presidente Andrés Manuel López planteó que el regreso a las aulas era necesario y llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los planteles educativos, pero ahora la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se respetarán los protocolos sanitarios para tener clases presenciales voluntarias

Determinó que el uso de uniformes y la compra de los útiles escolares será opcional a quienes decidan acudir de manera presencial, recomendando que se reutilicen estos materiales.

“Se trata de medidas para apoyar a los padres de familia, por lo que no están obligados a comprar uniformes nuevos”, dijo Delfina Gómez.

Asimismo, aconsejó a los padres de familia dar a sus hijos un refrigerio desde casa como alguna fruta, verduras, sándwich, gelatina, agua natural, agua de frutas.

Es más seguro y más barato”.

El mensaje se hizo durante los Diálogos por la Esperanza, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) encabezado por la secretaria Gómez Álvarez y el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia, Rogelio Cabrera López.

Sobre los protocolos sanitarios, la funcionaria aseguró que el regreso a las escuelas será “cauto y seguro” al estar en el medio de la tercera ola de la pandemia por Covid-19 .

Gómez Álvarez hizo hincapié en la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores para construir alternativas con el fin de recuperar los aprendizajes fundamentales y así realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Dijo que la educación “es la base para contar con una sociedad justa, democrática e igualitaria” y convocó a la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad.

La titular de Educación reiteró su disposición para trabajar con todos los sectores de la sociedad, por lo que consideró que su participación en los diálogos será el inicio de un vínculo colaborativo continuo e intenso con la CEM.

Señaló que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizar por el bien de los estudiantes, e indicó que sólo será posible con la participación de madres y padres, sumado al compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

La funcionaria señaló que los alumnos del Sistema Educativo Nacional necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, así como un entorno que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en los meses de confinamiento por la pandemia.

En su intervención, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, expresó su beneplácito por participar en estos diálogos, informó la SEP .

Entradas relacionadas

Deja un comentario