Sepultan a señor de Navolato, pero luego el IMSS les avisa que siempre no murió

Culiacán, Sin.- Después de sepultar a su papá el pasado 10 de junio, este jueves una familia de Navolato recibió una llamada del personal del Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social asegurando que su familiar aún estaba internado y con vida.

Ruth Noemí Olivas Verdugo, contó que la esposa de su papá se encontraba en el banco Coppel para revisar el Seguro de Vida del señor fallecido de nombre Mario Guzmán González de 61 años de edad, cuando recibió una llamada telefónica del IMSS para informarle la situación de salud su esposo, asegurándole que aún se encontraba internado en el hospital.

La joven aseguró que la esposa de su papá se desvaneció ante la noticia de la trabajadora del IMSS, por lo que su hijo continuó atendiendo la llamada en presencia del trabajador del banco, quien les aseguró que el cobro del seguro no se podrá realizar hasta que se aclare esta situación.

La familia originaria de Los Potrero de Rosa Morada, Navolato, se trasladaron este jueves a las instalaciones del IMSS en Culiacán para una aclaración, asegurando la encargada del área de atención a derechohabientes que ella no dio esa información.

Esta situación despertó incertidumbre en la familia, pues en la documentación entregada del IMSS se detalla que uno de sus hijos reconoció el cuerpo cuando no fue así solo se le pidió colocar su firma en el documento, además la velación y el entierro fue a caja cerrada, por lo que nunca vieron a su familiar.

El señor Mario Guzmán ingresó al IMSS el pasado 6 de junio a causa de neumonía y falleció ese mismo día por la noche. En el dictamen médico se estableció que el deceso fue probablemente por Covid-19; hasta el momento no cuentan con los resultados de la prueba que le fue practicada.

Deja un comentario