Será un regreso a las escuelas gradual, reafirma Sepyc

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara un regreso a clases en todo el país este 7 de junio, el titular de Salud en el estado afirmó que hay condiciones para ello en Sinaloa, mientras que el Secretario de Educación afirmó que será gradual.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, pidió esperar.

En distintas entidades de la República se ha mencionado un regreso a clases… Ningún regreso aquí en Sinaloa será total, siempre será de momento gradual, focalizada. Y así es como vamos a cerrar (el ciclo escolar), dijo.

Comentó que de momento se continuará con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, mismos que aumentarán su cantidad y aforo en los próximos días, ya que actualmente funcionan más de 930 en todo el estado. Eso a menos que el gobernador Quirino Ordaz dé otra indicación.

Por su parte, el titular de Salud, Efrén Encinas Torres, consideró que hay condiciones de salud para volver a las aulas luego de concluida la vacunación de más de 80 mil docentes y personal educativo.

Dos semanas después de aplicada la dosis, en este caso en Sinaloa Cansino, pudiese iniciar, ha habido reuniones con el sector educativo, con mi amigo el secretario Mejía, donde en el consejo se ha establecido la ruta para la posibilidad de aperturar en Sinaloa de manera progresiva, gradual, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario