Sheinbaum va a concretar el paso de la Guardia Nacional a la Sedena

Claudia Sheinbaum se comprometió a transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una vez que tome posesión como presidenta de México.

CDMX, México, (Paher Portal).- De gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, destacó la labor de la institución en materia de seguridad pública.

La Guardia Nacional, en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo señaló que la transferencia de la GN se llevará a cabo mediante una de las reformas constitucionales presentadas por el aún presidente López Obrador.

Agradeció también a los titulares del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Gracias por lo que le han dado y lo que le dan a nuestra Patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la Nación.”

Al tomar la palabra, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia en Oaxaca, el presidente López Obrador se manifestó contento porque México tendrá a la primera comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Calificó como “muy buena noticia” su disposición a concretar el pase de la corporación a la Sedena.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario