Sinaloa resgistra solo 5% en ocupación hospitalaria

Secretario de Salud de Sinaloa llama a la población a reforzar medidas de sanidad y continuar con la vacunación

 

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Continuar con la estrategia en vacunación es una de las prioridades del gobierno encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, para de esta manera proteger mediante la inmunización contra el Covid – 19 a las y los sinaloenses, pues se ha demostrado que la principal herramienta contra la pandemia es la vacuna, afirmó el Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que, si bien México registró el día de ayer 25 mil 821 casos de Covid siendo la segunda cifra más alta en toda la pandemia y Sinaloa un total de 764 casos teniendo así la cifra más alta, actualmente los hospitales del estado registran un 5% en la ocupación hospitalaria, lo que demuestra la alta protección que ofrece la vacunación al no tener un incremento en pacientes hospitalizados.

Detalló que, Culiacán y Salvador Alvarado registran el 8% en su ocupación hospitalaria, Mazatlán 3%, Ahome 4%, Guasave 2% y el resto de los municipios 0% de ocupación, sin embargo, afirmó que se cuenta son suficiente infraestructura hospitalaria y los hospitales se encuentran listos para reconvertir mil 200 camas para pacientes Covid en caso de ser necesario.

Nosotros aquí en Sinaloa definitivamente hemos encontrado un agente infeccioso que tiene una transmisibilidad alta tal como lo hemos visto en estos últimos días, pero en lo que se refiere a la virulencia, osea a pacientes que requieren hospitalización en este momento la verdad es que la ocupación de las camas está muy baja, yo por ejemplo puedo comentar del IMSS reporta un 5% el ISSSTE reporta un 10%, sin embargo hay lugares como el hospital civil que reporta n 11%, SEDENA un 3% pero en promedio tenemos una ocupación camas Covid un 5%”, señaló.

Es así que, el responsable de la salud en Sinaloa, instó a la población a que continúen asistiendo a la vacunación, pues si bien el estado va por arriba de la media nacional en esta estrategia teniendo un 70% de todos los sinaloenses con la aplicación de una vacuna, la meta es llegar al 100% de la inmunización.

Agregó que en este momento es vital que la ciudadanía refuerce las medidas y extreme precauciones al salir de casa, evite salidas y reuniones innecesarias, utilice en todo momento cubre boca, lave sus manos de manera frecuente o bien utilice gen anti bacterial y mantenga sana distancia, de esta manera todos autoridades y población podremos bajar el número de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario