SIPINNA enciende focos de alerta ante bullying en redes sociales

Daría Valenzuela manifestó que es preocupante las numerosas agresiones que se realizan los jóvenes mediante publicaciones en redes sociales.

 

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La titular del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Alvarado, Daría Valenzuela Valenzuela manifestó que se han encendido los focos de alerta por la nueva modalidad de agresiones entre jóvenes de secundaria, las cuales, hacen mediante publicaciones en redes sociales, como Instagram y Facebook, con perfiles denominados “Quemaditos”, en los que exhiben fotografías con agresiones y ofensas a los jóvenes.

La secretaría de Ejecutiva de SIPINNA en el municipio, comentó que esta situación ha generado mucha preocupación, porque la mayoría de las agresiones son contra las niñas, a quienes les llaman de diferentes formas, usando palabras altisonantes, lo cual, es un delito tipificado en la Ley Olimpia, y los jóvenes desconocen que pueden ser castigados por crear o difundir estas publicaciones.

Me he sorprendido tanto al ver tanta cosa que suben, que es fea, de que es gorda; son agresiones, y es un delito, está tipificado ya desde que se aprobó la ley Olimpia”, expresó Valenzuela Valenzuela.

La funcionaria mencionó que debido a que las víctimas que son exhibidas en estos perfiles son adolescentes, hay un riesgo inminente en que sufran afectaciones psicológicas que pudieran desencadenar en un suicidio, es por eso que, una vez regresando las escuelas del periodo vacacional, implementarán un programa de difusión en las aulas, para que los jóvenes que manejan esos perfiles sepan la gravedad de sus acciones, y al mismo tiempo llamar a los padres de familia para que estén al pendiente del uso que le dan sus hijos a las redes sociales.

Para finalizar Daría Valenzuela añadió que este asunto no se debe dejar pasar, ya que en esas páginas también están difundiendo videos de pleitos entre adolescentes, por lo que tienen que actuar todos en conjunto, para erradicar el problema.

Deja un comentario