Sismo de 7.3 grados sacude Indonesia

Un terremoto submarino de magnitud 7.3 sacudió la isla de Flores en Indonesia, por lo que se emitió una alerta por posible tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros (11.5 millas) bajo el mar y se ubicó a 112 kilómetros (74 millas) al norte de la ciudad de Maumere, la segunda más grande de la isla en el este de Nusa.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari, dijo que los residentes en el área sintieron el terremoto con fuerza. Las imágenes de televisión mostraban a personas huyendo de los edificios que se sacudieron por el impacto.

Aún no hay información sobre daños. Pero el equipo de reacción rápida está trabajando para recopilar la información ”, dijo Muhari.

Indonesia, un vasto archipiélago de 270 millones de personas, es golpeado con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas que forman el arco del Pacífico.

El último gran terremoto fue en enero pasado, con una magnitud de 6.2 que mató al menos a 105 personas y dejó casi 6 mil 500 lesionados en la provincia de Sulawesi Occidental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario