SNTE 27 sigue en lucha, piden se les respeten sus derechos

De manera pacífica docentes pertenecientes a dicho sindicato se manifiestan a las afueras de las oficinas de Servicios Regionales del Évora.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Numerosos maestros y administrativos pertenecientes al sindicato SNTE 27, se manifiestan esta mañana a las afueras de las instalaciones de Servicio Regionales del Évora para exigir se les reconozcan sus derechos laborales y poder poner un alto a los atropellos laborales que han presentado por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La dirigente sindical de la región del Évora, Rosy Cárdenas señaló que esta manifestación se llevará a cabo de manera pacífica por dos días consecutivos, sin interrumpir los labores administrativas de Servicios Regionales. Con la finalidad que se les respeten los derechos que tienen como trabajadores de la educación, y exigen el respeto a su organización sindical, puesto que asegura que han presentado algunos atropellos por parte de la SEPyC.

Rosy Cárdenas: Dirigente sindical de la región del Évora

Rosy Cárdenas manifestó que hay muchas razones por las cuales realizar estas acciones asegurando que hay atropellos a los derechos laborales en los diferentes niveles educativos.
Cabe señalar que son alrededor de 300 maestros los que esta mañana se encuentran en la manifestación pacífica por lo cual existe un paro laboral en algunos planteles educativos de la región.

Aunado a ello la lider sindical aseguró que no repercutirá en el rezago educativo puesto que los alumnos ya están acostumbrados a realizar su trabajo a distancia debido a la pandemia por lo cual estos dos días se trabajará de dicha manera.

Cabe señalar que esta manifestación pacífica se realiza de manera simultanea en diferentes puntos del estado de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario