Solo 128 pacientes hospitalizados por Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- De las mil 570 camas covid que se habilitaron en los hospitales de Sinaloa, solo el ocho por ciento están en uso, es decir, 128 personas están hospitalizados a causa de un contagio.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nosocomio en donde hay más pacientes, con 57 camas en uso de las 605 que cuentan. Aquí la ocupación es del nueve por ciento.

Le siguen las unidades médicas de la Secretaría de Salud, con 38 camas ocupadas de las 575 que habilitaron, es decir, una ocupación del siete por ciento.

El ISSSTE, reportó que el 14 por ciento de sus camas están siendo utilizadas por pacientes covid, es decir, 16 de 115 espacios. En los hospitales privados la ocupación es del nueve por ciento, 12 unidades ocupadas de las 128 que pusieron a disposición.

Tres camas de 100 del hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en el Hospital Civil solo dos de 35 camas.

Son en los hospitales Margarita Maza de Juárez y el nosocomio de la Secretaría de la Marina (Semar), los únicos en donde no hay pacientes internados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario