El Fuerte, Sinaloa (Paher Portal).- Más de cuatrocientas mujeres se dieron cita esta mañana en el municipio de El Fuerte para manifestar su respaldo a la candidata de Morena a la Presidencia de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.
El acto fue organizado por el Frente Nacional ‘Por ella, por todas’ que preside en Sinaloa María Teresa Guerra, y contó con la presencia como invitada de honor de la candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, Imelda Castro.
También estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de El Fuerte, Gildardo Leyva, la candidata a diputada federal por el distrito IV, Felícita Robles, y la candidata a diputada local por el distrito I, Briseida Valenzuela.
En su turno al micrófono, la extitular de la Secretaría de Mujeres en el gobierno de Rubén Rocha Moya destacó que, después de 200 años de la fundación de la República, nos hallamos en la antesala de elegir a la primera mujer presidenta de México, y que eso es posible gracias a que las mujeres se han ido empoderando con los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Briseida Valenzuela, por su parte, convocó a las asistentes a construir un mundo que se niegue a tolerar la violencia contra las mujeres, de una vez y para siempre.
La candidata a diputada federal por el distrito 4, Felícita Robles, evocó las palabras de Michelle Bachelet: “Si una mujer ingresa a la política, cambia la mujer, pero si muchas mujeres ingresan a la política, la política cambia”.
Gildardo Leyva, único hombre en el presídium integrado por mujeres destacadas, declaró: Es un orgullo estar entre tantas mujeres del municipio, y acompañarlas en esta manifestación de su voluntad política”.
Imelda Castro inició su intervención con un reconocimiento a las organizadoras, entre las que se encontraban Maribel Vega Quintero y Gloria Himelda Félix, y señaló que, como ella misma, los candidatos de Morena allí presentes tienen un origen popular.
Somos pueblo y vamos a seguir siendo pueblo porque esa es la principal característica de nuestro movimiento”.
La candidata conminó a las asistentes a hacer el esfuerzo de viajar a la Ciudad de México para presenciar, el próximo 1 de septiembre, el último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, ya que será un momento histórico.
Compartió que, junto a María Teresa Guerra, acompañó a López Obrador en sus tres campañas presidenciales, razón por la que pensar en ese momento de despedida la embarga de nostalgia.
Imelda Castro aseguró que, no obstante, lo mejor está por venir con Claudia Sheinbaum como presidenta y que, por ello, había que votar 5 de 5 por Morena este 2 de junio. “El Plan C es el Plan Claudia, el Plan Continuidad y el plan Votar Todo Morena”, agregó.
No es solo que llegue una mujer a la presidencia, necesitamos cerrar la brecha de desigualdad social, cerrar la brecha de desigualdad política, cerrar la brecha de desigualdad salarial”, advirtió.
La candidata a la elección consecutiva por el Senado de la República asistió antes a un desayuno con pobladores del ejido Compuertas II, en el municipio de Ahome, en compañía de Gerardo Vargas Landeros y Juana Minerva Vázquez, candidatos de Morena a la alcaldía de Ahome y a la diputación local por el distrito 2, respectivamente.
Posteriormente, se dirigió a Choix para realizar un recorrido casa por casa en la colonia Nuevo Huites, en compañía de Amalia Gastélum, candidata de su partido a la alcaldía de dicho municipio.