Squid Game: todos los significado ocultos que hay dentro de la serie y quizá no notaste

Dato curioso (Paher Portal).- Por si no lo habías notado todo el mundo está hablando de ‘Squid Game’ o ‘El Juego de Calamar’, la serie que se convirtió en las más vista de la historia y que ha quitado del peldaño a las hechas bajo el sello de Hollywood.

De hecho, para muchos fue toda una revelación tanto que incluso están buscando series similares a ‘El juego del Calamar’, misma que por cierto ha sido acusada de plagiar ‘As The Gods Will’ una película japonesa de terror sobrenatural.

Como sea, la conmoción por esta serie ha sido tanta que incluso en este mismo portal ya te hemos hablado de algunas curiosidades de ‘El juego del Calamar que te harán amar aún más esta  terrorífica serie y de la historial real que inspiró ‘Squid Game’, una distopía sobre el valor que le damos al dinero, el cual muchas veces ponemos por encima de la vida.

Sumado a toda esta euforia, ‘El Juego de Calamar’ ha dejado muchísimas dudas entre quienes ya han visto la serie, de Netflix, debido a la decena de significados que han puesto deliberadamente las mentes maestras detrás de ella.

Pero no te preocupes, que en esta nota hablaremos de todos los significados ocultos de ‘El juego del Calamar’.  Así que pon mucha atención y si no has visto la serie, entonces deja de leer porque sí HABRÁ MUCHOS SPOILERS.

¿Qué significa el círculo, cuadrado y triángulo en ‘El Juego de Calamar?

Como te lo contamos antes ‘El juego del Calamar’, utilizó algunos elementos para crear la forma de un molusco en el piso, por lo que los círculos, cuadrados y triángulos son símbolos más recurrentes dentro de la serie.

Lo vemos en las tarjetas que le entregan a los seleccionados a participar y también en los uniformes, siendo utilizados en estos últimos como una forma de marcar jerarquías entre el staff de esta diabólica competencia.

Los círculos son la clase trabajadora, los triángulos son los soldados y los cuadrados quienes dirigen y monitorean tanto a los participantes, como al equipo.

Específicamente, la letra O es el círculo, la letra J es el triángulo y la letra M es el cuadrado. Al combinar estas 3 letras, obtenemos OJM, que se lee como Ojingeo Geim abreviatura de ‘Squid Game’ en coreano, un juego tradicional en Corea.

¿Qué significan los números en  ‘Squid Game’ o ‘El Juego de Calamar’?

Los números tampoco fueron puestos arbitrariamente. Sí te fijas bien Seong Gi Hun, el protagonista de la serie, tiene el número 456, número que no sólo es igual a la secuencia numérica del premio (45,6 mil millones de wones), también simboliza la voluntad: esfuerzo (número 4), los desafíos (número 5) , el equilibrio y la responsabilidad (número 6).

El número uno es además el anciano, con quien inicia todo.

 

¿Qué representa la muñeca en Squid Game?

En el capítulo 1, luego de que los competidores fueran reclutados, el primer desafío al que se enfrentan, es el que ocurre en el patio de juegos para niños. Con los hombres de rojo portando armas, el grupo es sorprendido por una muñeca gigante. A través de megáfonos se explican las reglas del juego, mientras el muñeco canta una canción llamada ‘Luz verde, luz roja’.

Esta figura representa lo que se convertiría en un verdugo, ya que los jugadores, que hasta ese momento no sabían lo que les iba a pasar, deben luchar por sus vidas. Si no pasan la línea establecida, morirán.

Sin embargo para muchos la muñeca representa la perdida de la inocencia y la forma en la que cambiamos las personas.

¿Cuál es el significado de los codices o dibujos de ‘El Juego de Calamar’ ?

Los fans más observadores de ‘El Juego de Calamar’, se dieron cuenta que cada desafió al que se enfrentaron los protagonistas a lo largo de la serie, había sido revelado desde un inicio, en los codices que aparecen en las paredes de la estancia y en otros lugares como el de la antesala del final.

En una escena que presenta la premisa de la competencia de supervivencia, la cámara se desplaza para mostrar el fondo de la habitación. Sin embargo, tras una inspección más cercana, las ilustraciones revelaron todos los juegos en los que los participantes participarían durante su tiempo en la competencia.

Cada juego en el que participaron las 456 personas son juegos infantiles tradicionales que se juegan en Corea del Sur, con diferentes variaciones de ellos que se encuentran en todo el mundo. Si miras de cerca la foto a continuación, cada juego se dibuja en una ilustración simplificada que permite a los participantes de la competencia echar un vistazo a sus próximas misiones.

¿Qué significan las tarjetas rojas y azules que aparecen al inicio de ‘Squid Game’?

Igual que en Matrix, al inicio de la ‘Squid Game’Seong Gi Hun se encuentra con un extraño con una maleta de dinero y dos tarjetas rojas y azules. Después de una pequeña charla el extraño le da a elegir una de las tarjetas, Seong elige la roja. Existe la teoría de que si nuestro héroe hubiera tomado  la tarjeta azul, se habría convertido en uno de los trabajadores de ‘El Juego de Calamar’ , un enmascarado con chaqueta roja, en lugar de un jugador.

¿Por que lo jugadores eliminados son puestos en una caja de regalo en ‘El Juego del Calamar’?

Otra cosa que seguramente notaste en ‘Squid Game’ fueron las cajas de regalo color negro con un moño rosado. Cada vez que un jugador es eliminado, en ‘El Juego de El Camalar’, los trabajadores traen una caja que parece un regalo para ponerlos dentro de ella, como si se tratar de un féretro.

El significado real de las cajas de regalo se debe a que cuantas menos personas tengan la oportunidad de ganar, mayor será la cantidad de dinero que recibirán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario