SSP Sinaloa lleva a Policía Estatal y Programas Preventivos a campos pesqueros

Se busca brindar el servicio preventivo que la sociedad costera necesita

 

Navolato, Sinaloa, (Paher Portal).- Así como en campos agrícolas y empaques, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa efectúa visitas de reconocimiento y prevención en los campos pesqueros del municipio de Navolato.

Como lo mandató el gobernador Rubén Rocha Moya, elementos de la Policía Estatal (PEP) y promotores de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) atienden a los campos pesqueros del estado para brindar seguridad a sus habitantes, además de coadyuvar con la inhibición de los delitos.

En las visitas los policías realizan patrullajes y despliegues de proximidad social en los que se ponen a disposición de la población; también invitan a usar el número de emergencia 9-1-1 y la línea de denuncias anónimas 089 para que reporten ilícitos que vulneren su integridad.

En ese mismo sentido, colaboradores de la DPP acuerdan programas preventivos aptos para las necesidades de las poblaciones costeras, mismos que enmarcan charlas sobre violencia familiar y adicciones, entre otros.

Es importante destacar que así como la SSP Sinaloa, demás instituciones de Gobierno del Estado trabajan en estos sectores sociales para brindar los servicios necesarios, y así dignificar la vida de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario