Los elementos presentan quemaduras en su humanidad, 3 de ellos se encuentran graves, mientras que 6 están estables.
Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Aumentó a 9 la cifra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) heridos después de la explosión que se suscitó en un narco laboratorio en El Pozo, Imala, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.
De los militares heridos, 3 se mantiene en estado grave, mientras que 6 se encuentran estables, todos fueron trasladados y son atendidos en el Hospital del ISSSTE en Culiacán, Sinaloa.
Los elementos presentan daños de quemaduras en el cuerpo, después de que explotó un tanque de hidrógeno al estar realizando trabajos de aseguramiento del narco laboratorio.
Militares presentan severos daños
El trabajo de los elementos originarios de Guamúchil, se estaba realizando durante esta mañana de viernes, 17 de mayo, cuando explotó un tanque que les provocó severas lesiones en sus cuerpos.
Luego de la explosión, los elementos de la Sedena fueron colocados en las unidades para brindarles atención en el Centro de Salud de El Pozo, Imala.
Al percatarse de la gravedad de las lesiones, los militares tuvieron que ser trasladarlos al ISSSTE de Culiacán, en ambulancias de Cruz Roja y del Ejército Mexicano.
Fue tan grande el impacto de la explosión que zonas aledañas escucharon el estruendo y fueron suspendidas las actividades escolares en la primaria y secundaria de la comunidad.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha dado a conocer más detalles de la gravedad de las quemaduras que sufrieron los elementos castrenses, pero se dio a conocer que son atendidos para salvaguardar su integridad.
EL HECHO
Un tanque de hidrógeno explotó en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala en Culiacán y dejó a 7 militares heridos que ya fueron trasladados a diferentes hospitales de Culiacán, al parecer por un narcolaboratorio asegurado en la zona.
Las autoridades informaron que la explosión ocurrió cerca del Centro de Salud en la comunidad de El Pozo y no se tiene registro de personas que hayan perdido la vida, mientras tanto las autoridades ya acordonaron el área para asegurar la zona.
LA EXPLOSIÓN
Los siete militares resultaron heridos tras una explosión en un narcolaboratorio en la zona alta del Pozo de la sindicatura de Imala.
Con información de Luz Noticias.