Suman cuatro muertos y 159 desaparecidos tras derrumbe de edificio de Miami

Cuatro personas fallecieron tras el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, Miami-Dade, y 159 más se encuentran desaparecidas.

La oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que tres de las víctimas no han sido identificadas.

“Desperté y me enteré de que anoche habían sacado tres cuerpos de los escombros”, dijo Levine Cava en entrevista con Good Morning America.

“Noticias devastadoras para las familias que esperan cualquier esperanza de supervivencia. Y, por supuesto, vamos a seguir buscando. Esas tres personas no han sido identificadas en este momento. Eso lleva nuestra cuenta a cuatro de los que han perdido su vida en esta tragedia”.

La causa del derrumbe no se ha determinado aún.

Los rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que oficialmente son 159 este viernes.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que existe una emergencia en el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del colapso del edificio de Surfside, Miami.

“La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El día de ayer, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió la orden ejecutiva de declaratoria de emergencia en el estado para atender a las víctimas y apoyar en las labores de rescate, tras el colapso del edificio en Miami-Dade.

Entradas relacionadas

Deja un comentario