Tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul, suman más de 60 muertos

Después de las tres explosiones durante las últimas 24 horas, de acuerdo con información preliminar, hay 60 muertos y 140 heridos

Afganistán.- Después que se registraran dos explosiones en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, una tercera explosión se registró en la entrada principal, según los primeros reportes el incidente fue provocado por un coche bomba.

El número de muertos por las explosiones aumentó a 60, entre ellos hay 12 militares de Estados Unidos, y hay 140 heridos aproximadamente.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó que la primera explosión se produjo cerca de la puerta de Abbey y la segunda en las inmediaciones del Hotel Baron.

El secretario de la Defensa de EU, Lloyd Austin III, a través de su Twitter, envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas de las explosiones, aseguró que el gobierno apoyará a los familiares.

Los estallidos coinciden con la decisión de Polonia, Hungría, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Bélgica de concluir con la evacuación de personas en Afganistán porque no querían exponerse a un atentado del Estado Islámico.

Francia y España consideran concluir sus actividades de ayuda el viernes, mientras que Estados Unidos informó que las evacuaciones seguirán hasta el 31 de agosto. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario