Tormenta de arena azota Sonora; provoca destrozos y pánico entre los habitantes

Este tipo de fenómenos no se puede detectar con ninguna herramienta, como con otros fenómenos naturales.

 

El gobierno del estado de Sonora informó sobre la atención a la población del municipio de Guaymas y atiende las afectaciones deriva de la tormenta de arena, por parte de Protección Civil.

Hasta el momento, indicó, no hay heridos y se evalúan los daños de la tormenta que se presentó el jueves 20 de julio.

“Se reporta saldo blanco ante la tormenta de arena que se presentó ayer jueves 20 de julio, en los municipios de Guaymas y Empalme, donde se registraron la caída de árboles y postes, sin mayor afectaciones”, indicó.

En el caso de Guaymas, se usaron 60 elementos para el control de daños y atención a la ciudadanía y se tiene un 55% de restablecimiento de la energía eléctrica; mientras que en Empalme, con 33 elementos y con el 55% de suministro de energía eléctrica, indicó el gobierno.

Se prevé que, en las siguientes horas, se restablezca en su totalidad el suministro de energía en ambos municipios”, señaló.

Añadió que este tipo de fenómenos no se puede detectar con ninguna herramienta, como con otros fenómenos naturales.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca del 80% de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad laboró para reestablecer el servicio.

Se reportan daños en postes de alta tensión, así como de alumbrado público, además de postes de telefonía sobre todo en el sector de la colonia Fátima. También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina, así como algunos anuncios espectaculares”, señaló Protección Civil de Sonora en un comunicado.

En Empalme se cayeron 20 árboles y 15 postes de electricidad fueron derribados, así como daños en casas y edificios, pero sin reporte de lesionados.

Los efectos de la tormenta se sintieron hasta Hermosillo, donde se pidió a la población no salir a la calle para evitar afectaciones a su salud.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas”, señaló el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Con Información de Revista Proceso

Deja un comentario