Trabajadores administrativos activos de la UAS respaldan la Reingeniería Integral y llaman a la base a participar en la Consulta Universitaria el próximo 10 de octubre

Cientos de universitarios afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, manifestaron su respaldo total a la Reingeniería Integral propuesta por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, como parte de los esfuerzos por fortalecer la gestión académica, administrativa, normativa y financiera de la institución y principalmente proteger y dar viabilidad a la mayor prestación contractual, que es la jubilación dinámica.

En rueda de prensa realizada este lunes en el Edificio Central Rosalino, personal sindicalizado, encabezado por Alberto Quintero, trabajador de la Facultad de Informática expresó que esta decisión se basa pensando en el derecho colectivo, en los estudiantes, los miles de trabajadores y en que la UAS siga siendo un referente de educación de calidad.

Consientes de la necesidad de realizar ajustes en la normatividad universitaria, y a regular el salario del personal activo y jubilado, incluyendo a las nuevas generaciones en el esquema de retiro digno, apoyan ampliamente la reingeniería universitaria”, sostuvo.

Informó que en la actualidad son más de 4 mil trabajadores administrativos en activo y cerca de 2 mil jubilados, a quien la Universidad Autónoma de Sinaloa nunca les ha fallado en sus compromisos salariales y contractuales, lo que les ha permitido a las familias que dependen de esta fuente de trabajo salir adelante aún en tiempos de crisis.

En ese sentido, dijo se debe de ser empáticos con la institución y conscientes de los retos del presente contexto y brindar en estos momentos su respaldo a la universidad, pues ningún sistema de jubilaciones y pensiones en el país se mantiene sin la aportación de un modelo patronal y del apoyo gubernamental.

En este mismo espacio los trabajadores sindicalizados Paulina Castellanos, de la Preparatoria Salvador Allende, Liliana Segovia de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas; Janeth Sánchez Ramírez y Juan Carlos Aguilar, ambos de la Facultad de Agronomía, externaron que respaldan las decisiones que tome el SUNTUAS y la administración universitaria para que continúe siendo un referente de excelencia académica.

Asimismo, llamaron personal activo y jubilado a participar y asistir de manera civilizada a expresar su voluntad el próximo 10 de octubre en la Consulta Universitaria en la que se definirá la aplicación de la Reingeniería Integral propuesta por el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina.

Hay que darle un voto de confianza a nuestro mentor. Más bien dicho, toda nuestra confianza para que podamos salir adelante y que nuestra universidad pase a ser de mejor calidad”, conminó Paulina Castellanos.

 

Lo que queremos es defender nuestras prestaciones, queremos que se logre la jubilación, que la jubilación dure por muchos años más, que sea generaciones tras generaciones. Los invitamos para que este 10 de octubre asistas a la consulta para que no se pierdan nuestros beneficios”, invitó, Liliana Segovia.

 

Invitarlos a que participen todos porque esa oportunidad no se les da en todas las instituciones y nosotros cada vez tenemos la oportunidad de participar y de dar nuestra opinión”, agregó Alberto Quintero.

Deja un comentario