Trabajadores de una constructora localizan osamenta en Los Mochis

Los restos humanos fueron localizados muy cerca de la Fiscalía de donde se localizó el cuerpo de Margarito Álvarez Cuadras.

 

Trabajadores de una constructora se llevaron el susto de su vida el mediodía de este viernes, tras localizar inicialmente un cráneo humano, mientras realizaban trabajas con una retro excavadora en las inmediaciones del fraccionamiento Las Canteras sección 5.

El hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas de este viernes, sobre el bordo de un dren y un alud de tierra, ubicado a un costado del Bulevar Topolobampo y el dren que divide el ejido Flores Magón, y la sección 5 del fraccionamiento Las Canteras, a menos de 100 metros de las casas.

Trascendió que los trabajadores retiraban tierra para rellenar otras sección de Las Canteras, donde construyen viviendas, cuando de pronto la retro excavadora desenterró un cráneo humano, por lo que dieron aviso a su jefe y este a su vez al 911.

Poco más tarde se confirmó el hallazgo por elementos de la Policía Municipal, mismos que aseguraron el área y dieron aviso a la Fiscalía del Estado; poco después arribaron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales, quienes exhumaron por completo el resto de la osamenta, misma que estaba envuelta en una cobija.

Durante las diligencias el personal de la Vicefiscalía del Estado, no localizó prendas u otros indicios que pudieran ayudar a la identificación extraoficial; sin embargo, se dijo que los restos humanos corresponden a una víctima de desaparición forzada de aproximadamente un año de haber sido asesinada y enterrada de forma clandestina en ese lugar.

Cabe mencionar que es muy cerca de ese lugar, el pasado 12 de febrero del 2021, fue localizado el cuerpo en descomposición de Margarito Álvarez Cuadras, el trabajador de la UAS que fue desaparecido el 15 de Noviembre del 2020. Inicialmente se dijo que fue cerca del Primero de Mayo, pero en la carpeta de investigación y durante las audiencias sobre el caso, obra que fue en el sitio donde hoy localizaron una osamenta humana.

Deja un comentario