Tras intento de secuestro hieren a estadounidense en central camionera en Culiacán

El hombre pudo huir de los plagiarios y pidió ayuda en una de las taquillas de la central.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Un hombre de 43 años identificado como Nikente y originario de Miami, Florida, Estados Unidos, resultó herido con un balazo en el muslo derecho al ser atacado por un grupo armado que intentaban secuestrarlo.

El incidente ocurrió en la central camionera Milenium, ubicada en el bulevar Alfonso G. Calderón, en el desarrollo urbano Tres Ríos, a solo unos metros de la vicefiscalía general del estado de Sinaloa.

De acuerdo al informe de agentes de la Policía Estatal Preventiva, el suceso se registró minutos después de las 12:30 del mediodía de este lunes 24 de junio de 2024.

La víctima se encontraba en la sala de espera de la central camionera mientras se preparaba para abordar un autobús hacia Mazatlán, Sinaloa, desde donde tomaría un vuelo a Miami, Florida.

Autoridades estatales presumen que un sujeto armado llegó a la sala de espera e intentó llevarse a Nikente por la fuerza junto con otros dos hombres. El estadounidense se resistió, lo que llevó a uno de los atacantes a dispararle en el muslo para obligarlo a caminar.

Posteriormente, fue sacado de la central camionera hasta el bulevar Alfonso G. Calderón, donde intentaron subirlo a un vehículo de modelo reciente en el que presuntamente ya tenían a otra persona privada de la libertad.

Sin embargo, el norteamericano logró escapar y corrió de vuelta a la central camionera, donde pidió ayuda en las taquillas de las líneas de autotransporte nacionales.

Personal de seguridad de la central camionera y las autoridades fueron alertados sobre el suceso. El hombre no quiso ser trasladado a un hospital para ser evaluado.

Con información de: El Sol de Sinaloa.

Deja un comentario