Trayectoria profesional convertida en orgullo musical es reconocida en Mocorito

Prof. Victor Manuel Rubio López es reconocido en el marco del día del Compositor

Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Merecida distinción en el marco del Día del Compositor recibe el Prof. Victor Manuel Rubio López, dicho reconocimiento recibido de manos de la alcaldesa Lic. María Elizalde, quien a través del Instituto Municipal de Cultura, promueve tal condecoración.
Teniendo como sede la plaza cívica del Hemiciclo Gral. Rafael Buelna Tenorio, ambientada con la presentación de la Banda Hnos Rubio, familiares del homenajeado, autoridades estatales y municipales así como sociedad en general se volcaron en aplausos por recibir merecido reconocimiento, resultado de un gran trabajo generacional en el ámbito de la composición y difusión de la música tradicional sinaloense.

Entre sus composiciones y que han sido del gusto de la comunidad destacan: Clarineteando, Mi Linda Cacahuata, Mocorito Polka, Los Chicos Malos, Paz y Guerra e Himno al Estudio por mencionar sólo algunas; lista de composiciones donde la inspiración le ha ganado su corazón y alma para expresar cada una de ellas.

El hoy integrante de la legendaria Banda Hnos. Rubio de Mocorito externo con emoción dedicar este reconocimiento a su querida madre Natividad López Avendaño, agregando además, sentirse pleno de ser integrante de dicha banda, recientemente galardonada con el Galardón “Orgullo Sinaloense”.

En el marco de su mensaje la alcaldesa resaltó el valioso y destacado trabajo que realiza Rubio López el cual actualmente deja profunda huella en muchos niños y jóvenes aficionados a la música, mostrando gratitud hacia su persona por compartir sus conocimientos, subrayando su gran valor ciudadano y precursor del arte musical que lo consigna como un digno merecedor de dicho reconocimiento.

Durante su intervención, el también ganador de la Presea “Grano de Oro” comenta sentir admiración y profundo respeto hacia los compositores, ya que ellos transmiten ese legado hacia otras personas que igual lo pueden hacer y destaca que en lo personal su propósito en esta carrera es rescatar aquellos géneros que se han venido olvidando en el activo musical sinaloense así como hacer conciencia en las nuevas generaciones a voltear a ver sus raíces para que sirvan de inspiración musical.

Posterior a la entrega del reconocimiento, autoridades y público en general se trasladan hacia el “Callejon de la Música” donde fue develada impresión fotográfica en su honor y que lo cataloga de nueva cuenta como orgullo de este Pueblo Mágico; sumándose de igual forma a este atractivo corredor la imagen de los entrañables y siempre recordados “Los Barzones” antigua agrupación que luce desde ya en su máximo esplendor para disfrute de sus nostálgicos admiradores.

Enhorabuena por este gran maestro, muchos éxitos, amor por su familia y su pueblo además de la música, serán su motor para seguir cosechando tantas historias que lustran la tradición musical mocoritense.

Deja un comentario