Tres adolescentes españolas insultan, amenazan y presuntamente escupen a pareja de latinos en el metro de Madrid

“Panchito de mierda asqueroso. Encima eres producto de un condón roto. ¿Cómo, en la selva no tienen condones?”, fueron uno de los tantos insultos que recibieron los afectados.

MADRID, España.- Tres mujeres adolescentes, de 15 y 16 años de edad, agredieron a una pareja latinoamericana mientras viajaban en el metro de Madrid y fueron grabadas por una mujer; las autoridades las tienen identificadas y accionarán legalmente.

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el comportamiento intolerante de tres jóvenes hacia una pareja de origen latino que viaja en el metro, a quienes presuntamente escupieron, insultaron y amenazaron, al igual que a otros pasajeros.

La grabación la realizó una mujer que viajaba junto a la pareja agredida, quien estaba indignada por lo que las adolescentes estaban haciendo, mismas que intentaron ocultar su identidad cuando encendió la cámara del celular, pero luego se mostraron desafiantes y agresivas.

“Ahora sí se tapan la cara”, comentó la persona que toma el video, “están escupiendo a esta pareja, esto es una agresión, ahora se tapan la cara”

De inmediato una de las chicas se levanta de su asiento y se va en contra de los afectados, reclamándoles y diciéndoles que ella no les había dicho nada: “¿Yo qué te dije?”, repetía una y otra vez la menor, hasta que sus amigas la apartaron.

Las agresiones hacia los latinos y la camarógrafa siguieron durante los dos minutos que dura la grabación en la que una joven rubia, de vestimenta oscura sobaja al pasajero de piel morena.

Panchito de mierda asqueroso. Encima eres un producto de un condón roto. ¿Cómo, en la selva no tienen condones? Tú padre ni te quiere… mis padres a mí me quieren, hija de la gran pu… grábame, mira, grábame”, expresó la joven.

Una de las pasajeras que aborda el vagón les hace saber a las mujeres que lo que hacían estaba mal, pero también la agreden, aparentando estar bajo los efectos de alguna sustancia ilícita tras el comportamiento de racismo y odio hacia los de su alrededor.

La empresa Metro de Madrid facilitó a la Policía toda la información de la que disponía al respecto, incluyendo las grabaciones de las cámaras de vigilancia, de acuerdo a los medios locales.

La Policía Nacional confirmó en su cuenta de Twitter el pasado 11 de septiembre que las adolescentes ya han sido identificadas y que su Brigada Móvil “ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio”.

Las menores también podrían ser sancionadas por bajarse la mascarilla durante el trayecto de metro y, en caso de que se confirme que escupieron a otros pasajeros, se les podría atribuir asimismo un delito contra la salud pública.

Deja un comentario