Tres iniciativas fueron turnadas a Comisiones Permanentes

En la Sesión Ordinaria número 120 se dio lectura a tres iniciativas, mismas a las que les fue dispensada su segunda lectura y fueron turnadas a las comisiones permanentes correspondientes para su estudio y dictaminación

Sinaloa (Paher Portal).- La primera iniciativa leída fue de la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla, que propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad; a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación; y a la Ley de Gobierno Municipal, todas del Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa tiene por objeto reconocer el derecho de las personas con discapacidad a contar con un perro guía, animal de servicio o persona que le auxilie en sus actividades cotidianas, así como programas para su adiestramiento gratuito, su registro y certificación, garantizando su acceso a los edificios públicos y privados.

Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud de la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro. La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos para su estudio y dictaminación.

La segunda iniciativa leída fue de la diputada de Morena Alma Rosa Garzón Aguilar, que propone reformar el primero, tercero y cuarto párrafos del artículo 35; y adicionar un cuarto párrafo al artículo 37, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa tiene por objeto reconocer, proteger y garantizar la continuidad de la personalidad jurídica y los derechos a la persona desaparecida; brindar certeza jurídica a la representación de sus intereses; y, otorgar las medidas apropiadas para asegurar la protección más amplia a sus familiares.

Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud de la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar. La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Seguridad Pública para su estudio y dictaminación.

La tercera iniciativa leída fue del grupo parlamentario del PAS y de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quinónez, que propone adicionar un tercer y cuarto párrafos al artículo 231 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa tiene por objeto incorporar en el Código Penal vigente en la entidad, el delito de extorsión en la modalidad de montachoques, ya que estos grupos delictivos implementan la práctica de provocar una colisión, impacto o cualquier percance vehicular con la finalidad de que, bajo persuasión, amenazas o agresión física, se convenza a la víctima de ser el responsable del percance y entregue cierta cantidad de dinero para así evitar ser agredidos.

Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud de la diputada del PAS Elizabeth Chia Galaviz. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Deja un comentario