Un muerto y múltiples daños en Guerrero por sismo de 7.1 grados

Instalaciones militares, hoteles, restaurantes, viviendas, negocios, edificios de unidades habitacionales, así como vehículos se vieron gravemente afectados

Guerrero (Paher Portal).- Un muerto, múltiples afectaciones en instalaciones militares, hoteles, restaurantes, viviendas, negocios y edificios de unidades habitacionales, así como en vehículos se registraron en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, entre otros municipios de Guerrero como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche de este martes.

En redes sociales se difundieron imágenes de los daños causados en las instalaciones de la base aérea de Pie de la Cuesta donde una barda que colinda con el mar colapsó sin que se reporten personas lesionadas u otras afectaciones en el lugar de manera preliminar.

El movimiento telúrico también causó el colapso de postes en el hotel Continental, donde se afectaron dos vehículos y se tienen daños materiales. En la hospedería Cristal Beach, ubicada en la zona turística, también se afectó parte de un plafón que se encuentra en el lobby del lugar.

En el restaurante de la cadena Sanborns ubicado en la zona Dorada del puerto, los vidrios de la puerta de acceso se rompieron, mientras que en varios edificios de la zona Diamante, colonia Centro, Progreso y otras, se reportaron daños en viviendas.

En la iglesia del fraccionamiento Costa Azul se reportaron daños en la fachada y de manera preliminar, también se dieron a conocer afectaciones en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento perteneciente a la Secretaría de Salud.

La avenida Escénica Clemente Mejía Ávila fue cerrada la circulación debido al deslizamiento de rocas que quedaron en medio de la carpeta asfáltica y se reporta que piedras dañaron algunos vehículos.

En la ciudad se reporta la caída de techos en algunas propiedades de la zona Diamante y en esta misma zona, en Galerías el Triunfo se quebró el cristal de la puerta de acceso.

En el centro comercial Mundo Imperial se reportaron daños en fachadas y vidrios rotos sin que se diera a conocer que algún empleado haya resultado con heridas que pusieran en riesgo su integridad.

En colonias colindantes con el bulevar de Las Naciones se suspendió la energía eléctrica derivado del temblor, aunque en el camellón central, sí se tenía luz.

En esta zona y ante las más de 150 réplicas registradas durante este miércoles por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, familias de la Unidad Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante de Acapulco decidieron dormir a la intemperie, debido a que temen regresar a sus viviendas y se alojan en casa de familias o duermen dentro de sus vehículos.

Turistas que se alojan en hoteles de la zona Dorada también acamparon en el camellón central de la costera Miguel Alemán y se quedaron afuera de la hospedería ante las incesantes réplicas.

En Chilpancingo se reportaron daños en la residencia oficial Casa Guerrero, donde despacha el gobernador, así como en varios negocios de la capital del estado y algunas viviendas.

En la región de La Montaña, de manera preliminar se reportan afectaciones en bardas y algunas casas, sin que se tenga información debido a la suspensión de la señal de telefonía y de internet.

Entradas relacionadas

Deja un comentario