Vacuna contra la gripe podría brindar mayor protección contra el Covid-19, revela estudio

El estudio reveló que los pacientes con la vacuna contra la gripe tenían menos probabilidades de ser ingresados a un hospital por el Covid-19

(Paher Portal).- La lucha contra el Covid-19 continúa y la comunidad científica lucha para encontrar una cura o medicamento efectivo que brinde apoyo a los pacientes para evitar un cuadro grave provocado por el virus, así sucedió con un estudio reciente en el que se destaca la importancia de la vacuna contra la gripe

El estudio fue realizado por médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, en él se analizaron los datos de 74 mil 754 pacientes anónimos entre quienes tenían la vacuna contra la gripe y quienes no al momento de contagiarse de Covid-19. 

Cómo resultado se observó que las personas que habían recibido la vacuna contra la gripe entre dos semanas y seis meses antes de ser diagnosticados con Covid-19, redujeron los riesgos de complicaciones derivados del virus y evitaron llegar ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos. 

Vacuna antigripal ayuda en casos graves de Covid-19

Para el estudio se analizaron los registros de pacientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur. Se dividieron en dos grupos y emparejaron en función de los factores de salud que podrán resultar un riesgo en caso de tener Covid-19 como diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como el sexo, la etnia y la edad. 

Además se comparó la incidencia de complicaciones asociadas al Covid-19 en los 30, 60, 90 y 120 días después de la prueba positiva entre los dos grupos. Entre éstas se encuentra la sepsis, embolia pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía. 

Como resultado se obtuvo que aquellos que nos tenían la vacuna contra la gripe incrementaban hasta en un 20 por ciento la probabilidad de ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos. También eran hasta un 58 por ciento más propensos a visitar urgencias y el mismo porcentaje en sufrir un accidente cerebrovascular. 

Los científicos destacaron que aún no se sabe exactamente cómo es que la vacuna proporciona protección a pacientes con Covid-19, se ha indicado que podría reformar el sistema inmunitario innato, es decir, las defensas con las que las personas nacen. 

Además, destacaron la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19 ya que con ella es posible evitar un cuadro grave derivado de la enfermedad y, por tanto, ser hospitalizados para tratar los síntomas que podrían tener consecuencias graves a largo plazo en la salud. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario