Van cuatro alumnos y tres maestros contagiados por COVID-19 en Guasave; una escuela tuvo que volver a modo virtual

Los contagios se encuentran en tres escuelas; dos privadas y una primaria pública de la ciudad

 

Guasave, Sin.- En lo que va el ciclo escolar suman cuatro alumnos y tres maestros contagiados por COVID-19 en el municipio de Guasave, informó la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto.

Los casos de contagios en alumnos refieren a dos distintos planteles; el primero que se registró en conocido colegio del municipio a principios del mes de septiembre y brotó otro en este mismo plantel la semana anterior, y los otros dos contagios surgieron en la escuela primaria Club de Leones No. 1, la cual, a petición de los padres de familia tuvo que volver al modo virtual, destacó la funcionaria de la SEPyC .

En el caso de los maestros uno surgió en otro colegio privado y los dos restantes se ubican en el área de supervisor escolar.

Dora Alicia Soto lamentó que en el trayecto de este periodo de clases híbridas se perdió la vida de una docente, pero no está asociada con las clases presenciales, ya que la hoy occisa desempeñó su trabajo de manera virtual.

Aunque los alumnos y maestros de Guasave no se han escapado del COVID ya en la actividad presencial, los datos que presumen las autoridades es que desde que se inició el ciclo escolar 2021-2022, son 99 escuelas del municipio dentro del modo híbrido,  de los 71 planteles que habían iniciado con esta modalidad de enseñanza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario