Variante Delta: sin vacuna más de 500 jóvenes hospitalizados en Sinaloa

Actualmente todos los hospitales cuentan con abasto suficiente en sus áreas específicas con equipos de oxígeno

Culiacán, Sin.- De las más de 700 personas que están hospitalizadas en Sinaloa , el 17 por ciento de los pacientes cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 , el 3 por ciento el esquema completo y el 80 por ciento son pacientes jóvenes no vacunados, es decir, más de 500 personas, inform, el secretario de salud , Efrén Encinas Torres.

De ahí, que una vez más, exhortó a los mayores de 18 años a registrarse en la plataforma oficial mivacunasalud.gob.mx a la brevedad, pues de esto depende la estimación y evaluación que realiza la federación para enviar el número de vacunas al estado .

Encinas Torres, destacó que al ser la mayoría de los pacientes hospitalizados los que no cuentan con vacunas, se gestionó con la federación el arribo de un número importante de dosis para mayores de 18 años, principalmente de Culiacán y Mazatlán.

Es muy importante, tienen que estar registradas las personas en la plataforma, es muy importante que se vacune, hasta ahorita hay un rango de las personas que están registradas de 30 en adelante alrededor de 170 mil personas, ya van vacunadas de 30 a 39 años, un poco más de 140 mil, es decir en teoría las registradas faltarían 27 a 28 mil personas, pero falta que se registren ”, subrayó.

El secretario de Salud, mencionó que se ha demostrado que la vacunación ha sido un mecanismo fundamental para la población, en el combate contra el Covid-19.

Aseguró que actualmente todos los hospitales cuentan con abasto suficiente en sus áreas específicas con equipos de oxígeno, sin embargo, al incrementar la demanda de este equipo en la empresa Infra, dijo que sostuvieron una reunión con los encargados para que operen los domingos.

Encinas Torres, reiteró a la población a seguir implementado las medidas de sanidad: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y salir solo si es necesario, ya que, el Covid-19 y sus nuevas variantes se previene con estas mismas medidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario