Vaticano dona respiradores a Siria y Tierra Santa para enfermos de coronavirus

El Vaticano anunció apoyos económicos y con equipo médico a países necesitados que están siendo afectados fuertemente por el coronavirus.

Como parte de las acciones por parte del Papa Francisco para los enfermos de coronavirus, el Vaticano enviará una donación de 10 ventiladores pulmonares a Siria y otros 3 a Tierra Santa para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que tiene al mundo en crisis.

El Vaticano anunció que la donación de ventiladores, equipos de diagnóstico y una contribución económica para mitigar las pérdidas por el coronavirus serán realizadas por medio de un Fondo de Emergencia establecido por la Congregación para las Iglesias Orientales a Siria y a Tierra Santa.

Los 10 respiradores llegarán a tres hospitales en Siria que colaboran con la Fundación AVSI, organización internacional que opera en ese país y que colabora con tres centros en el proyecto Hospitales abiertos. En cambio los tres para la Tierra Santa se destinarán al hospital San José de Jerusalén.

Además, informan en el comunicado emitido por parte del Vaticano, que se comprarán suministros de equipos diagnósticos de coronavirus destinados a la franja de Gaza y se realizará una contribución extraordinaria a las actividades del Hospital de la Sagrada Familia de Belén.

Por otra parte y a pesar de la crisis que se vive por el Covid-19, también se dio a conocer que el Vaticano garantizará la ayuda destinada año con año a las universidades católicas y a los programas de apoyo a los desplazados de Siria e Irak y a los refugiados en Líbano y Jordania.

Recordemos que se anunció ante la postura del Papa Francisco, que el Vaticano creó una comisión que se dividirá en 5 grupos de trabajo con la intención de atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus que ha afectado socialmente, culturalmente y económicamente.

Deja un comentario