Vecinos de la colonia San Pedro no aguantan la peste a drenaje

Sobre la calle Fernando Rodríguez temen por su salud y piden solución a un problema añejo de aguas negras.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Vecinos de la colonia San Pedro se únen para alzar la voz y pedir solución a un problema añejo, se trata del colapso de aguas negras por la calle Fernando Rodríguez. Sin duda un foco fuerte de infección.

De acuerdo a la información brindada por los habitantes de dicha calle, el colapso de aguas negras es un problema que tiene más de 8 años y las autoridades municipales no han atendido de raíz la problemática a pesar de los constantes señalamientos hechos por los vecinos afectados.

Por su parte la C. Lourdes Castro manifestó que ya no toleran la peste ocasionado por aguas negras que brotan a la superficie de la calle, y hace una atento llamado a las autoridades municipales a atacar el programa de raíz, puesto comenta que ya han tenido el acercamiento con miembros de la JAPASA pero no han brindado una solución.

C. Lourdes Castro, ciudadana afesctada

Solamente vienen destapan, pero a los 5 minutos estamos igual”, expresó Lourdes Castro vecina afectada.

Aunado a esto hacen saber que los miembros de la Junta de Agua conocen la problemática, mismos que comentaron era necesario destapar tuberías que se encuentran por la calle Armando González ya que donde se encuentra el problema provocando el colapso por la calle Fernando Rodríguez y en temporadas de lluvias el agua brota hasta por las coladeras de sus hogares.

Colonos manifestaron temer por su salud ya que el encharcamiento de agua negras es un foco latente de infección trayendo con ello el criadero de moscos, añadiendo la gran problemática de contaminación debido a que los residuos de aguas negras son destinadas al río.

Por su parte el vecino Jesús Valencia dijo tener la esperanza que la próxima administración pudiese apelar a favor y poder acabar con la problemática ya que la circunstancia por la que están pasando es muy desagradable debido a la peste y los moscos al grado de no poder disfrutar de los sagrados alimentos por el desagradable olor.

A nadie le gustaría estar en esta circunstancia que estamos nosotros por la peste, la peste no la aguanto”, expresó Jesús Valencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario