Vecinos matan a golpes a enfermero por tener Covid-19; atendía a pacientes con el virus

El especialista de la salud perdió la vida después de sufrir una brutal agresión física

(Paher Portal).- La tarde de este jueves 12 de agosto se reportó el sensible fallecimiento del enfermero, Daniel Porro, quien fue agredido a golpes por sus vecinos después de que arrojara un resultado positio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Al inicio de la pandemia, el enfermero su puso a disposición para atender a los pacientes de la comunidad de Neuquén, Argentina, para atender a los pacientes contagiados por el mortal virus. 

¿Qué pasó?

Fue en junio de 2020 cuando un grupo de personas golpearon y dañaron las propiedades del médico después de que se enteraran que dio positivo por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China.

Después de permanecer hospitalizado por su estado de salud, Daniel Porro fue dado de alta; una vez que llegó a su casa se puso en aislamiento sin imaginarse que sería agredido por un número considerable de personas. 

Pese a que se mantuvo aislado y se realizó una prueba de detección de Covid-19 que dio un resultado negativo, las personas lo comenzaron a amedrentar a que no querían contagiados en el vecindario. 

A pesar de que cumplió su aislamiento y dio negativo a la prueba de COVID-19 que le realizaron tras su recuperación, los vecinos siguieron en su contra, afirmando que no querían personas como él en el vecindario.

De acuerdo con Miguel Porro, padre del enfermero, el joven nunca superó el rechazo social; además, las largas jornadas de trabajo que realizaba lo llevaron a tener un importantes desgaste de energía. 

Una publicación realizada por CNN detalla que Daniel Porro perdió la vida víctima de un paro cardiaco. Su cuerpo fue localizado en su habitación después de dormir en casa de su madre. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario