Video: Camioneta escapó de un tornado por pocos metros

El espectacular video muestra cómo el conductor de una camioneta logra escapar de un poderoso tornado, ocurrió en Texas, EUA.

Una poderosa tormenta oscureció la tarde del condado de Elgin, a unos 40 minutos de Austin, en Texas. En este sitio están acostumbrados a recibir alertas de tornado en esta época del año, por lo que deben refugiarse cuando esto sucede. Sin embargo, esta camioneta no lo hizo y pudo escapar de milagro. Todo quedó registrado en video.

Esta temporada de tornados ha sido particularmente peligrosa en los estados de Texas, Mississippi y Luisiana. Se han registrado lugares destruidos, personas heridas y algunos fallecidos, lo que dejó imágenes devastadoras y algunas espectaculares, dignas de una película. Es lo que pasó con esta camioneta, que debió acelerar cuando el tornado ya la había agarrado.

Cuando el tornado se desató, un caza tormentas se encontraba filmando la región, se trata de Brian Emfinger. Brian filmaba el feroz avance del tornado, cuando se encontró con una camioneta atrapada.

La tormenta causó muchos daños en el pequeño condado de Elgin, donde muchas personas debieron recibir asistencia. Casas sin techo, instalaciones eléctricas destruidas y casas rodantes totalmente arrasadas, fuel el saldo de del potente tornado. Por esta razón, el escape de la camioneta fue casi un milagro.

En el video viral, que compartió Brian, se ve cómo la camioneta roja es alcanzada por el tornado, mientras le da dos vueltas, la arrastra por el piso, lo gira e incluso lo voltea.

Pero el tornado finalmente no puede con ella, ya que en uno de los tumbos, la camioneta logra caer sobre sus cuatro ruedas, permitiéndole a conductor acelerar a fondo para escapar del tornado.

El tornado causó bastante daño, incluso destruyó algunas casas rodantes y dañó gravemente otras casas. 

El video a través de un dron sigue justo detrás del tornado mientras causa el daño. Al menos una persona resultó herida y fue trasladada al hospital.”, explicó el caza tormentas en su video de YouTube.

El afortunado conductor del video de la camioneta permanece anónimo, y nada se sabe de él, pero sin duda que revivió ese día. “No puedo creer que haya escapado así”, escribió en Twitter el cazatormentas al ver en vivo y en directo, como la camioneta logra escapar del tornado .

Entradas relacionadas

Deja un comentario