Vigilan muro fronterizo con inteligencia artificial para detener migrantes

La tecnología que utilizan es mediante torres de vigilancia autónomas que cuentan con cámaras de visión nocturna, infrarroja, sensores de movimiento y se comunican entre ellas al detectar sospechosos.

Vigilan muro fronterizo con inteligencia artificial para detener migrantes.

La tecnología que utilizan es en las torres de vigilancia autónoma que cuentan con cámaras de visión nocturna e infrarroja detectan el movimiento.

Y es aquí donde gracias a la inteligencia artificial, reconocen el movimiento de animales de los ranchos aledaños y lo memoriza.

Las torres de vigilancia en la frontera con de EU con México

Cada una de las torres alcanza los 10 metros aproximadamente y es capaz de monitorear un área de aproximadamente cinco kilómetros de diámetro.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la torre cabe en la parte trasera de tres camiones y se instala en solo un par de horas, lo que le da gran movilidad a la tecnología para que la Patrulla Fronteriza.

Usando inteligencia artificial, las torres monitorean continuamente donde sea necesario, resolviendo cuáles son las preocupaciones reales y las que dan como resultado un falso positivo”, agrega.

Asimismo tienen cámaras diurnas y nocturnas que giran y observan el área donde se origina el elemento de interés.

Torres de IA se comunican entre ellas

Las torres también se “pasan” de una a otra. Si un grupo se pierde de la “vista” de una torre, la inteligencia artificial le dice a la siguiente torre en el camino que lo elija, manteniendo los ojos electrónicos en la situación en todo momento.

De hecho, las torres pueden detectar actividad en México cuando los grupos podrían estar organizando una incursión fronteriza, lo que permite que los agentes se preparen mucho antes de que alguien comience a cruzar la frontera”, cita un reporte.

La inteligencia artificial elimina la necesidad de que varias personas supervisen constantemente lo que aparece en las pantallas de video, enviando alertas inmediatas directamente a los agentes en el campo en sus teléfonos o tabletas.

El trabajo de las torres es detectar, identificar y rastrear objetivos en aquellas áreas que tienen más probabilidades de que ocurran incursiones.

Con Información de El Imparcial

Deja un comentario