Vinculado a proceso y en prisión presunto responsable de feminicidio cometido en Guasave

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job Dionicio “A”, como presunto responsable del feminicidio de Rosa Isabel “L”, en la causa penal 144/2021, por hechos cometidos en Guasave en agosto del 2021.

El pasado 03 de agosto de este año, el Ministerio Público tuvo conocimiento de que en un domicilio de la comisaría de Corerepe, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortinez, Guasave, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, envuelto en una cobija, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En la búsqueda de datos de prueba, elementos de Investigación de este organismo constitucional autónomo, se obtuvo evidencia con la que se logró conocer la presunta responsabilidad de Job Dionicio “A”.

Con dichos datos de prueba, el Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada el pasado 06 de agosto de 2021.

En fecha 07 de agosto del 2021, se celebró audiencia inicial, derivada de la ejecución de orden de aprehensión, en donde se formuló imputación y la Fiscalía del Estado, logró vincular a proceso al imputado, por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad; imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva y plazo de 2 meses para investigación complementaria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario