Visita Secretario González Galindo instalaciones de salud en la Zona Norte

El Carrizo, Ahome, Sinaloa (Paher Portal).- Ante la necesidad de atender la demanda de salud de la población el secretario del ramo recorrió instalaciones en la zona norte.

El Dr. Cuitláhuac González Galindo visitó el Hospital Integral del Valle de El Carrizo y el Centro de Salud en la comunidad de la Bolsa de Tosalibampo Dos, para conocer de manera precisa en qué condiciones se encuentran e informarle al Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, ya que el mandatario estatal está interesado en que estas instalaciones, y otras del mismo tipo, estén en condiciones de atender a la población a la mayor brevedad.

Durante el recorrido, el Secretario de Salud de Sinaloa, supervisó y conoció las deficiencias, así como las fortalezas que tienen estas instalaciones en lo que se refiere a equipamiento y áreas médicas, particularmente el Hospital Integral Valle de El Carrizo, el cual cuenta con área de consultorios de medicina general, área de obstetricia, hospitalización de mujeres y hombres, pediatría, laboratorio, área de urgencias, entre otras.

El personal le informó al secretario de una serie de daños en equipamiento e infraestructura ya que, a pesar de que este nosocomio fue entregado en 2014, a la fecha no se ha instalado el mobiliario y se han registrado daños estructurales derivado de fenómenos naturales y falta de mantenimiento de pasadas administraciones.

Posteriormente, el secretario González Galindo visitó el Centro de Salud de la comunidad de Tosalibampo Dos, el cuál presenta principalmente deficiencias de carácter estructural, según reportó el personal que labora en dichas instalaciones.

El también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado para que las necesidades fueran resueltas y de garantizar el bienestar y salud a los miembros de la comunidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario