Viudas realizarán plantón y huelga de hambre en Palacio de Gobierno

El trasfondo que observan las viudas en el veto, es el ego del gobernador por no ser tomado en cuenta por parte de los diputados

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- Ante el veto que presentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la aplicación del decreto 645 , el cual contempla una pensión digna a viudas de policías, las afectadas realizarán un plantón más en Palacio de Gobierno, con miras a llevar a cabo una huelga de hambre.

La vocera de las viudas de policías caídos, Andrea Félix López, explicado que el plantón será hasta que el mandatario estatal publique el decreto y en el transcurso de este lunes, van a definir si inician la huelga de hambre.

Sobre la manifestación reciente que tuvieron en un evento oficial de Ordaz Coppel, dijo que no llegaron a ningún acuerdo y por el contrario, el gobernador les pidió a las viudas más tiempo para proceder con la reforma.

Yo pienso que ya tenemos bastantes años en espera, de que haya un gobierno que sea sensible a la situación que vivimos las viudas, ya no hay tiempo, no podemos esperar, hay un decreto aprobado por los legisladores, que es lo que necesita gobierno para publicarlo ”, denunció.

La justificación por parte de Quirino fue que es necesario llevar a cabo un cabo mesas de trabajo, sin embargo, al ya haber un decreto aprobado por los legisladores, considerando que esto no tiene razón de ser.

Ante esto, el trasfondo que observan las viudas en el veto, es el ego del gobernador, por no ser tomado en cuenta por parte de los diputados.

 Entonces es el ego el que no lo deja publicar este decreto y las viudas vamos a seguir siendo víctimas de los gobiernos, eso es lo que nos tiene molestas ”, subrayó.

Son alrededor de 900 viudas las que se verán beneficiadas con las pensiones, lo cual, de acuerdo a la vocera, no es el gran golpe financiero que tanto afirman las autoridades estatales y municipales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario