Votantes de consulta no alcanzaron ni a los seguidores de AMLO en Twitter

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Ni siquiera la cantidad de más de 8 millones de seguidores que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter participó en la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes de México, dijo el presidente del INE en Sinaloa.

Jorge Luis Ruelas Miranda expresó que al solo participar alrededor de 6.6 millones de mexicanos en la consulta del pasado domingo, la incógnita que deberá de resolverse a través de encuestas de empresas fue el motivo por el cual el resto de los simpatizantes de AMLO y el resto de los mexicanos decidieron no participar en este ejercicio.

No los atendieron a nosotros, no les atendieron a ellos y la pregunta de fondo quizás sea por qué estas personas sabiendo que había un ejercicio como este decidieron no participar y yo estoy esperando con ansias las encuestas que hagan las personas expertas en estudios de opinión para que nos digan por qué las personas sabiendo que había este ejercicio decidieron no hacerlo”, expresó.

Ante los cuestionamientos del propio mandatario nacional y de otros actores políticos sobre omisiones del INE en este proceso ante la poca difusión que se dio a la Consulta Popular, Ruelas Miranda invitó a todos las personas inconformes a revisar el amplio trabajo que desarrolló el instituto para llevar a cabo este proceso.

Resaltó que en el caso de Sinaloa se organizaron diversas ruedas de prensa previo y durante la Consulta Popular para su difusión y a nivel nacional se pautaron casi 400 mil spot de radio y televisión, además consejeras y consejeros del INE todos los días brindaban entrevistas en medios de comunicación para dar detalles sobre esta consulta.

Ante las declaraciones del mandatario nacional en contra del INE durante su gira por Sinaloa, Ruelas Miranda expresó que entiende que se trata de una persona ocupada, pero ojalá que haya tenido tiempo de leer los diarios o que su equipo de trabajo le realice un resumen de todas las acciones que realizó el instituto para difundir y organizar la Consulta Popular.

Aseguró que se trató de un ejercicio histórico donde participaron 6 veces más ciudadanos que en cualquier otra consulta realizada en el país.

En caso de que se solicite el apoye del INE para la realización de una consulta popular sobre la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, dijo que cuenta con el personal e instrumentación para realizarla sin ninguna complicación.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario