Voto de mexicanos en el extranjero ha sido un fracaso, reitera AMLO

Ciudad de México (Paher Portal).- Ha resultado un fracaso el proceso de voto de ciudadanos mexicanos en el extranjero, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina también abordó su promesa de librar a los presos encarcelados injustamente.

Mañana tienen que informarnos la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del propósito de este decreto de libertad a presos que de manera injusta permanecen en prisión. Mañana van a informarnos, porque hay muchos trámites que nosotros también padecemos. Tenemos que enfrentar las inercia burocráticas de: no se puede; del no hay, no hay, como decía el finado Héctor Suárez.”

El tabasqueño respondió a cuanta pregunta, de diversa índole, se le formuló. Y en una de sus respuestas resaltó la herencia relevante de las culturas indígenas en México:

Por eso siempre digo y ojalá lo internalicemos: las culturas anteriores a la conquista tienen cosas muy buenas. Lo bueno que tenemos en México, sin negar las aportaciones de 500 años a la fecha, lo que somos ahora es por nuestros orígenes prehispánicos y no darle la espalda al pasado. Muchos de los valores vienen de lejos y nos han permitido salir adelante, esas culturas, son las que nos han salvado.”

Entorno a su promesa de liberar a los presos que purgan acusaciones o condenas injustas, abundó en las complicaciones burocráticas, pues “tenemos que enfrentar inercias; hay que estes todos los días empujando al elefante. Se va a hablar con el presidente de la Suprema Corte, con el fiscal general, con el propósito de que se agilicen los trámites. Tomó el modelo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, !ya nos ganó!, y ya liberó a 40” personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario