Vuelca tráiler cargado de fresas sobre la México 15; autorizaron rapiña

Decenas de personas acudieron a recoger fresas que quedaron esparcidas, a un costado de la carretera en el Valle del Carrizo, Ahome.

Un tractocamión cargado de varias toneladas de fresas que se dirigía hacia Los Mochis, volcó mientras circulaba sobre la carretera internacional México 15, a su paso por el Valle del Carrizo; decenas de personas acudieron a la rapiña pero no fue necesario robar, les permitieron recoger la fresa dañada.

El accidente se registró sobre los carriles de norte a sur de la rúa federal, aún costado del panteón del Cerro Prieto, ubicado entre el Poblado 6 y el ejido Chihuahuita, ambas comunidades pertenecientes a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz – El Carrizo.

Trascendió que el operador del tractocamión de la marca International, color azul con caja refrigerada de color blanco, placas de circulación 73-AT-2U del Servicio Público Federal, circulaba sobre la rúa de norte a sur, pero al llegar al tramo antes mencionado se bajo de la carretera y perdió el control; finalmente volcó hacia un costado.

Tras el accidente, acudieron paramédicos de Cruz Roja de Chávez Talamantes y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), así como elementos Bomberos de El Carrizo, quienes atendieron al chofer, mismo que sufrió lesiones menores.

Al lugar arribaron también decenas de pobladores de las comunidades aledañas para rapiñar fresas, pero en el sitio elementos de la Guardia Nacional, ya tenían asegurada el área, poco después les permitieron recoger producto, que se había dañado y que aún era comestible, pero no para comercializarla.

El accidente provocó tráfico lento, ya que la pesada unidad de carga quedó volcada sobre el carril de baja circulación que conduce hacia el sur; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, con apoyo de Protección Civil, se encargaron de controlar el tráfico y después cerraron un tramo de la carretera mientras realizaban las maniobras. Finalmente el trailer fue remolcado a la pensión federal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario