Vuelven los Lunes Cívicos a planteles educativos de Mocorito

Mocorito, Sin.- Luego de la larga inactividad que provocó la pandemia del covid-19 en las escuelas de todos los niveles académicos; hoy en día, en el municipio de Mocorito se reincorporan paso a paso para retomar las actividades cotidianas y con ello la normalidad académica.

Precisamente, este día lunes inicio de semana, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, María Elizalde estuvieron presentes en el Lunes Cívico de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la cabecera municipal, en donde junto a las autoridades educativas, entre ellas el vicerrector Aarón Sánchez y personal docente reanudaron este evento educativo semanal para fortalecer y promover los valores cívicos en la comunidad estudiantil.

María Elizalde en su mensaje expresó su gusto por volver a participar en ese tipo de eventos de carácter formativos y académicos. Agradeció a las autoridades por la invitación y felicitó a los alumnos por su reciente incorporación a clases presenciales. Reconoció que no ha sido fácil como sociedad el poder regresar a la normalidad, pero confió que poco a poco se logrará. Asimismo, agregó que de igual manera los demás planteles educativos del municipio también están haciendo lo propio para ir retomando las actividades, por lo que reiteró su disposición para ayudar y promover la realización de eventos como son los lunes cívicos, ya que los consideró de gran relevancia, al ser propicios para crear espacios para tener encuentros con alumnos, docentes y hasta con padres de familia.

Por su parte el vicerrector Aarón Sánchez, celebró la realización de estos eventos y con ello el fomento de los valores cívicos y universitarios. Destacó el interés de las autoridades del municipio en sumarse y formar parte de dichas acciones. También aprovechó la ocasión para motivar a los alumnos y alentarlos a continuar destacando como lo han hecho siempre los estudiantes mocoritenses.

Cabe mencionar que, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la alcaldesa hizo entrega de material deportivo, con el objetivo de contribuir a que los alumnos retomen su estado físico a la par con las actividades académicas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario