Wascar Elian, un joven soñador que a pesar de su discapacidad escala a pasos agigantados

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Soñador, entusiasta, divertido y amiguero, es lo que caracteriza a Wascar Elian López Mejía, un joven mocoritense que a pesar de tener una discapacidad, esto no ha sido impedimento para lograr sus metas.

El joven de 21 años de edad, vio la luz del mundo a los seis meses tras una complicación en el embarazo de su madre, fue un 13 de junio del año 2000 cuando su nacimiento fue prematuro, por lo cual desafortunadamente sufrió un paro cardiorrespiratorio provocándole una parálisis cerebral que lo llevó a la Cuadristaresia Espástica Mixta.

La vida no ha sido fácil para su familia, desde nacido los doctores aseguraron que Wascar sería un niño especial, logró caminar y decir sus primeras palabras hasta los tres años, sin embargo las ganas, la fuerza, el coraje y sobre todo el amor de sus padres llevaron a Wascar a cruzar barreras y trabajar en su seguridad acompañado de innumerables terapias físicas, de lenguaje y motricidad fina.

¡Sí, es duro!, pero el sacar a Wascar Elian adelante era el objetivo; sus padres Nubia y Wascar con fuerza y mucha valentía tomaron decisiones; en la región no se contaba con las posibilidades de recibir terapias y la opción fue mudarse a la ciudad de Culiacán para ello, mientras que su padre partió al extranjero para poder cubrir los gastos y demás necesidades.

Su pasión es el futbol, y las ganas de lograrlo le dieron el empuje para siempre conseguir lo que se propone, de niño fue criado con varas altas, pues su familia sabía que no podía caminar y correr como los demás niños, pero él no lo sabía… La motivación y el positivismo de sus padres fue el impulso que siempre lo ha llevado a seguir adelante.

Es un joven disciplinado que actualmente está por concluir su carrera de Inglés y pronto será un ingeniero en Software egresado de la Universidad Autónoma de Occidente; es miembro del IMJU en Mocorito representando a los jóvenes con discapacidad y forma parte de la Red de Jóvenes Mundiales en el Estado de Sinaloa.

Sin duda el que quiere puede, sumado con la confianza y el cariño de la inclusión familiar, Wascar Elian es una claro ejemplo de superación, pues para él la adaptabilidad nunca ha sido un obstáculo. Su seguridad, su dinamismo y su carisma natural lo han impulsado a seguir escalando a pesar de su discapacidad.

Deja un comentario